Mujer deshabitada, de María Sola (Muerde Muertos, 2019), cuentos, 240 páginas. Ilustraciones: María Sola. Arte de tapa: María Sola. ISBN: 978-987-46507-3-3
CUENTOS FANTÁSTICOS ATRAVESADOS POR EL
SURREALISMO Y EL RELATO MARAVILLOSO
SURREALISMO Y EL RELATO MARAVILLOSO
Selva Almada
Los mundos creados por María Sola asombran, seducen o nos sumergen en el realismo delirante, pero, inevitablemente, convocan. Allí, los hombres pueden reducirse a tamaños de la física cuántica, los dedos —por caso— cobrarán brutal vida propia o una mujer se destejerá en un trono. La imaginación en florecimiento reunirá valores, intensidades y desamores apuñalados. Estos cuentos son raros. Únicos. Y por eso tentadores.
Oscar Castelnovo
Como si siguiese la recomendación de Romain Rolland de no abstenerse nunca ante la duda, María Sola no se priva de hacer lo que sus intuiciones le dictan, pero se niega a los resultados fáciles. Combina lo intuitivo con lo racional.
Aldo Galli, La Nación, 25 de enero de 1992
Desbordantes de paisajes y símbolos, los cuentos de Mujer deshabitada confían en la complicidad de los lectores que amamos sumergirnos en otros mundos. Con exuberante imaginación, María Sola propone un viaje hacia paraísos perdidos para que, en algún momento de la travesía, encontremos fragmentos de un espejo que refleja la fugaz huella de lo maravilloso.
José María Marcos